¿Quiénes somos?


Este sitio está dirigido a los clientes de los diseñadores. Existen infinidad de páginas Web dedicadas a informar a los diseñadores sobre diferentes temas, a ofrecerles recursos para descargar, a publicar tutoriales sobre softwares de diseño, etc. no obstante, no hay sitios encargados de informar debidamente al cliente de diseño. Pero ¿es realmente necesario? ¿Por qué el cliente tiene que estar informado sobre las cuestiones básicas del diseño si es el diseñador el que hace el trabajo? Estos interrogantes encierran dos errores: el primero es considerar que es exclusivamente el diseñador el que hace el trabajo y el segundo es pensar que la información del cliente no tiene importancia. Para que un diseño sea correcto y su desarrollo sea adecuado es imprescindible la participación activa del cliente. Esto no quiere decir que éste tiene que ponerse a diseñador, dejar su trabajo o sus ocupaciones personales, lo que significa es que deberá comprometerse con el trabajo, ser claro al dar las indicaciones, orientar al diseñador, tener precisión para presentar los temas que quiere abordar en relación al diseño. Todo esto es imprescindible y por ello el cliente tiene que estar informado y conocer los temas básicos del diseño gráfico a fin de lograr explicarse mejor y pensar mejor qué es lo que desea. El segundo error, el considerar poco importante la información del cliente, es muy común y muy grave. Los clientes de diseño tiene que tomar decisiones todo el tiempo (un color u otro, un tipo de objeto, primar una funcionalidad por sobre la estética, etc.) y para esto tiene que estar muy informado y no tomar las decisiones a partir de impulsos o gustos personales. El conocimiento de las tendencias actuales y de las funciones de los elementos le permitirá tomar decisiones correctas o, al menos, informadas. Pensémoslo con un ejemplo extremo: si usted se tuviera que operar y la intervención quirúrgica pondría en riesgo su vida ¿no querría estar lo más informado posible sobre el tema para tomar la decisión correcta? ¿No es cierto que cuanto más sepa usted sobre su enfermedad y sobre el procedimiento mejor se sentirá y su decisión será más propia, más real, más sincera y más importante?

El trabajo de diseño consiste en transformar ideas en objetos; es decir, las ideas, conceptos y valores que el cliente quiere que su empresa transmita en objetos gráficos que envíen un mensaje que lo haga. Es decir que si usted no es claro y preciso, el diseño tampoco lo será; si sus ideas son difusas y débiles, el diseño también lo será, si la elección que usted haga responde a sus gustos personales, el diseño sólo le gustará a usted. En otras palabras, hay que lograr expresarse con claridad, pero para lograr eso antes habrá que pensar con claridad. Luego de tener una idea precisa, se buscará comunicarla con precisión y luego se la retocará para que se adapte a los gustos, ideas, tendencias, conceptos que reinan en el mercado al que ustedes dirige. Para ello hemos creado este sitio Web: para ayudarlo a pensar con justeza, expresarse con precisión y lograr adaptar su diseño a los estándares adecuados sin perder su identidad.

Para lograr este objetivo hemos creado un sitio en el que se traten los puntos básicos que un cliente de diseño necesita conocer y lo hemos hecho dividiendo el contenido en secciones temáticas. Cada una de ellas trata u tema de manera específica comenzando con el más sencillo y yendo hacia el más complicado. Es por ello que le recomendamos leer todo el sitio y hacerlo en el orden en que se presenta. No obstante, como estaos atentos a los modos inestables de lectura en la Red, hemos redactado cada sección de manera que se puedan leer independientemente.

Diseño de Logo: es una sección que presenta de forma general el tema de la imagen representativa de una compañía. Aquí se hace una descripción, una breve reseña histórica y una exposición de las características principales de este objeto gráfico.

Diseño Web: en esta sección nos adentramos en el mundo del diseño de sitios de Internet. Se presentará la caracterización básica de esta rama del diseño gráfico y de su objeto de trabajo, el sitio Web.

Tipos de Logo: aquí se hace una descripción de cada uno de los tres tipos de Logos que existen. Además, se hace un análisis de las ventajas y desventajas de cada uno. Este análisis, no obstante, no busca ser definitivo ni absoluto, pero sí altamente orientativo. Creemos que la elección de un tipo de Logo hecha antes de contratar un diseñador es de suma utilidad y acelera mucho el proceso de trabajo.

Funciones del sitio Web: en la sección Diseño Web hemos visto cuáles son las características de un sitio Web, ahora veremos para qué sirve. Muchas personas "saben" que necesitan un sitio para su empresa para no conocen las razones de ello. En esta sección lo explicamos a partir de sus tres funciones básicas.

Relación con el diseñador: en esta sección presentamos los errores más comunes que se comenten en esta relación. Es de suma importancia no cometerlos para lograr una relación humana y laboral amena y gratificante: positiva y no negativa o utilitaria. El éxito o fracaso del diseño se juega aquí, por lo que esto debe ser tenido en cuenta por todos.

Le damos la bienvenida a este sitio de diseño orientado al cliente. Queremos agradecerle su confianza en nosotros y esperamos serle de la mayor ayuda posible. Lo invitamos a recorrer juntos este sitio pensado por nosotros para usted.


Visita nuestras páginas amigas

design for medicine

graphic design

American design

designer pages

email design