Hemos visto ya las características de un sitio web y ahora veremos sus funciones. Queremos demostrar para qué sirve un sitio web aunque no pensamos en arcar todas las posibilidades. En esta sección nos limitaremos a presentar las tres funciones más relevantes de un sitio web corporativo. Los nombres que reciben estas funciones serán rápidamente reconocidos porque provienen del marketing. Esto es natural dado que un sitio web es una gran herramienta de marketing cuando está bien logrado.

Publicitaria: la publicidad tradicional y la de internet son diferentes. La primera concentra la atención en los avisos en sí mismo antes que en los productos que tratan de vender. Por ejemplo, las publicidades de productos de limpieza en lasque se presenta al producto limpiando más allá de lo imaginable. No es que se trate de engañar al receptor haciéndole creer que lo que ve es real sino de presentar al producto de forma extraordinaria y agradable generando una buena impresión y curiosidad. Otro ejemplo son las publicidades que cuentan una historia conmovedora para luego hacer aparecer el producto y transmitirle la emoción generada por la historia (que suele no tener mucho que ver con el producto en cuestión). En ambos caso la atención está puesta en el aviso y no tanto en el producto. En internet sucede otra cosa, los avisos son pequeños enlaces que tiene sólo unas pocas palabras describiendo la web a la que enlazan. Es decir, en este caso el aviso es mínimo y poco atractivo mientras que la responsabilidad por conquistar al receptor está en lo avisado, en el sitio web.

Promocional: se puede hacer promoción de productos a través del sitio web logrando muy buenos resultados. Con sólo un poco de imaginación puede lograrse sin problemas. Veamos un ejemplo.

Si usted colocara etiquetas en los productos promocionados y en ella imprimiera la dirección de su sitio web, una breve explicación de la promoción y un código alfanumérico, podría colocar una sección en su sitio en donde ingresar dicho código. Al hacerlo, el visitante sería dirigido a una sección oculta de la que se podrá imprimir una invitación al cine para dos personas. No sólo es una forma original de hacer promoción sino que logrará que las personas que compraron su producto sólo porque tenía una promoción conozcan a su empresa de forma acabada a través el sitio web. Así, es posible que consiga nuevo clientes constantes.

Canales de venta: con un sitio e-commerce, un sitio que vende de forma online, usted podrá conseguir un nuevo y grandioso canal de venta. Con esos sitios usted podrá vender sus productos a todo el mundo, sin restricciones de horario, clima, festividades, etc. Ciertamente, este tipo de ventas se ha comenzado a utilizar con mucha más asiduidad en los últimos tiempos siendo una de las formas de ventas con más auge en los últimos años.


Visita nuestras páginas amigas

http://www.designfirmonline.com

logo designers

American design

designer pages

email design